Sombras entre Edificios

Cuando el edificio disponga de uno o varios obstáculos que puedan proyectar algún tipo de sombras sobre sus fachadas o cubiertas a lo largo del año, se creará un perfil de sombras para cada una de las situaciones más significativas.

bb

La conclusión es que la orientación del edificio presenta un acimut 35 hacia el Oeste y que la distancia angular vista en planta del punto 1 es de 27º Este y la del punto 2, de 77º Oeste.

sombra_vista

Una altura angular desde la parte central de la fachada hasta los puntos 1 y 2 serán respectivamente 16º y 22º.
En resumen, la situación de los puntos extremos de la fachada enfrentada es, considerando que los valores hacia el Este son negativos:

valor


En la pantalla “Patrón de sombras” se introducirán los valores de las coordenadas angulares obtenidas en las filas 1 y 2 del apartado “Define un polígono” y se pulsará “Añadir y guardar patrón”. Previamente se habrá asignado un nombre a este patrón, tal como “sombras. Fachada Suroeste”.


A continuación para el resto de edificios obstáculos se selecciona, Opción simplificada de obstáculos rectángulares, aquí los parámetros a introducir son, la distancia entre puntos medios de fachadas (d), las distancias de izquierda (d1), derecha (d2) y “elevación” del edificio obstáculo.
Los valores α (acimut) y β (elevación) se calculan solos.

obstaculo-rectangular

Y así sucesivamente para cada obstáculo, solo hay que seleccionar la orientación y parámetros de distancias.

 

 

Print Friendly, PDF & Email